Ujue | Guide Barcelona

Ujue

Ujué es un pequeño pueblo medieval lleno de encanto, situado en la zona media oriental de Navarra, a 53 Km de Pamplona y 20 Km de Tafalla.
Su enclave es Ășnico, ya que estĂĄ situado en la cima de una montaña dominando la sierra de UjuĂ©.
Con una altitud de 815 metros sobre el nivel del mar Ujué constituye una autentica atalaya desde la que en los días claros se dominan desde la codillera Pirenaica por el norte hasta la ribera del Ebro y la silueta del Moncayo por el sur.
La visita a Ujué representa todo un viaje en el tiempo ya que el caråcter Medieval y defensivo de la localidad permanece intacto.
Su casco urbano estĂĄ formado por un abigarrado conjunto de antiguas casas dispuestas en torno a la Iglesia-fortaleza de de Santa MarĂ­a (siglos XI-XIV), la cual se encuentra en lo alto de UjuĂ©. Paseando por las empinadas callejuelas empedradas que recorren el pueblo, aĂșn parecen escucharse los sonidos metĂĄlicos propios de caballeros y soldados.

Presentacion

Guía Oficial de Barcelona y Cataluña

Con el año 2017, llega una nueva Ă©poca y nuevo diseño para mi portal de visitas guideinbarcelona.com Espero que sea realmente prĂĄctico y Ăștil para profesionales y particulares, no sĂłlo en la navegaciĂłn de esta website sino tambiĂ©n en la contrataciĂłn de mis servicios como GuĂ­a Oficial de Barcelona y Cataluña, ademĂĄs de muchos servicios […]

SĂ­guenos en: