Monte Pilatus | Guide Barcelona

Monte Pilatus

El Monte Pilatus (Pilatus Berg) es un macizo montañoso de los Prealpes suizos, cerca de la ciudad de Lucerna. Es la máxima altura de los Prealpes de Lucerna. El macizo afecta a los cantones de Lucerna, Nidwalden y Obwalden. Su cima más elevada, el Pilatus Kulm, alcanza los 2.132 msnm. Generalmente esta cima viene indicada con el nombre de Pilatus y marca el límite entre los cantones de Nidwalden y Obwalden.

El Pilatus constituye una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Lucerna, con su tren a cremallera, el más empinado del mundo, con una pendientes máxima cercana al 48%. La cima también es accesible en teleférico, que ofrece un panorama excepcional del lago de los Cuatro Cantones.

La montaña era llamada Frakmünt (montaña partida). La leyenda local atribuye el nombre del monte a Poncio Pilato, del cual se dice que fue enterrado allí.

Presentacion

Guía Oficial de Barcelona y Cataluña

Con el año 2017, llega una nueva Ă©poca y nuevo diseño para mi portal de visitas guideinbarcelona.com Espero que sea realmente práctico y Ăştil para profesionales y particulares, no sĂłlo en la navegaciĂłn de esta website sino tambiĂ©n en la contrataciĂłn de mis servicios como GuĂ­a Oficial de Barcelona y Cataluña, además de muchos servicios […]

SĂ­guenos en: