El Camino de Santiago | Guide Barcelona

El Camino de Santiago

Navarra es puerta del Camino de Santiago en la península. Y a lo largo de su recorrido, muestra al visitante gran parte de sus tesoros artísticos y su diversidad natural y cultural en una ruta que el rey navarro Sancho III el Mayor promovió en el siglo XI como oficial, tomando el nombre de Camino Francés.

El camino de Santiago ha significado en la historia europea el primer elemento vertebrador del viejo continente. El hallazgo del sepulcro del primer apóstol mártir, supuso encontrar un punto de referencia indiscutible en el que podía converger la pluralidad de concepciones de distintos pueblos ya cristianizados, pero necesitados en aquel entonces de unidad.

Conscientes de la importancia que suponía tener una reliquia como los restos de Santiago el Mayor para sus intereses militares –necesitaban guerreros y dinero en su lucha contra los moros, las monarquías españolas colaboraron activamente en el éxito del camino santo.

Presentacion

Guía Oficial de Barcelona y Cataluña

Con el año 2017, llega una nueva Ă©poca y nuevo diseño para mi portal de visitas guideinbarcelona.com Espero que sea realmente práctico y Ăştil para profesionales y particulares, no sĂłlo en la navegaciĂłn de esta website sino tambiĂ©n en la contrataciĂłn de mis servicios como GuĂ­a Oficial de Barcelona y Cataluña, además de muchos servicios […]

SĂ­guenos en: